El Teatro Lope de Vega destaca en la Gran Vía por albergar durante casi seis años el gran mayor musical «El Rey León».
Historia
El teatro fue inaugurado el 16 de abril de 1949. Desde su creación se ha especializado en espectáculos musicales.
En sus primeros años de existencia se convirtió en el escenario de referencia de grandes figuras de la copla de la época como Concha Piquer, Juanita Reina, Antoñita Moreno o Carmel Morel. Con el estreno de El Hombre de la Mancha en el año 1997, el Lope inaugura una nueva etapa marcada por el despegue del género musical en la capital española.
Referencia en el Teatro musical
Desde 1997 es un referente del teatro musical en la Gran Vía. Ha llevado a producir en su escenario grandes musicales de Disney y producciones de nivel internacional. Éxitos como La bella y la bestia, El fantasma de la ópera, Mamma Mia!, Spamalot, Jesuscristo Superstar o Los miserables, todos ellos producciones de Stage Entertainment, han sido disfrutados por su más de 1400 espectadores.
El Rey León y el Teatro Lope de Vega
Con la finalidad de dar vida al famoso musical «EL Rey León», en 2011 sufrió una profunda reforma, respetando su riqueza histórica. Este cambio en profundidad implicó renovar la decoración, los accesos, la iluminación, los camerinos y renovar completamente las butacas de sus tres plantas, entre muchas otras cosas.
El teatro actual ofrece el servicio de cafetería con tres barras y una capacidad para 1100 personas