Teatro Guindalera. Punto de encuentro y reflexión
El Teatro Guindalera nace en el 2003. La sala de teatro cuenta con un aforo de 70 a 80 localidades.
Desde su creación al propósito del Teatro Guindalera ha sido muy claro: «Recuperar un teatro de arte y ensayo, punto de encuentro y de reflexión, un “templo” de comunicación directa con el público donde programar nuestros montajes sin condicionamientos».
Situado en el barrio de La Guindalera, zona donde la afluencia de salas de teatro es escasa. Espacio independiente, singular. Donde la intimidad y proximidad del espacio son un ingrediente clave en éxito de sus producciones.
Sus producciones van más allá del objetivo comercial. Piezas conformadas por textos sólidos que hablan y reflexionan sobre la condición humana.
Bajo la dirección de Juan Pastor, el Teatro Guindalera ha producido y programado más de 30 estrenos de autores Contemporáneos Españoles como J. Mayorga, I. Amestoy, J. Sanchis Sinisterra, M.Gómez Glez; de Contemporáneos Europeos como H. Pinter, L. Noren, B. Friel, P. Rudnik, W. Luce, T. Kempinski… pero también de T. Wilder, H. Ibsen, F. Dürrenmatt, A. Chejov… sin olvidar versiones actualizadas de obras de Calderón, Cervantes o Shakespeare.
Premio «Ojo Crítico»
En el año 2009, recibe el Premio “Ojo Crítico” de RNE por desarrollar un proyecto teatral sólido y de calidad y por su apuesta por los autores renovadores, su carácter pedagógico y formativo.
2016. Lugar de ensayo producciones propias. Cierre de exhibiciones
Desde el 2016, debido a la dificultad de sostenerse como sala de Teatro, el Teatro Guindalera, se convierte así en un lugar donde únicamente se ensayan sus propios espectáculos, los cuales pasan exhibirse en otros teatros-, o se llevarán a cabo otros proyectos de investigación teatral.