OFF de La Latina: Experiencia escénica diferente
El proceso de transformación y encuentro cultural de La Latina está en constante cambio. Desde hace más de un año, se ha creado un nuevo espacio escénico que va de acuerdo al espíritu del barrio: Off de La Latina. Dos salas de diseño y cuidada estética, y un bar de tapas y copas, completan y hacen la experiencia escénica más completa.
OFF de La Latina es un espacio independiente de exhibición de teatro, danza y música. «Un espacio en el que diferentes personalidades artísticas crean, experimentan y aprenden juntas. Un espacio abierto al cambio en el que artistas y público suman voluntades para mantener viva la fuerza de la creación y la emoción, un lugar donde descubrir nuevas experiencias y sobre todo, la irrepetible vivencia de la escena y de la música, en vivo y en directo».
Un lugar que respira arte, cultura y teatro. De moderno y acogedor diseño, hace que la relación del púbico con el escenario sea diferente y más directa.
Programación
Su programación va de acuerdo al estilo de su espacio e intencionalidad de: humor, sketches, monólogos, comedia. Obras experimentales, trabajos de nuevos artistas. Entres sus propuestas cuentan con espectáculos infantiles.
Espacio
Consta de dos salas, completas, cómodas y bien dotadas para las representaciones teatrales, actuaciones musicales, talleres y todo tipo de eventos de interés colectivo.
La Cava Alta está situada en la misma planta que el bar, dispone de 70 butacas.
La Cava Baja, conocida como La Cueva es el espacio más emblemático del OFF, una antigua carbonera de principio del siglo XVII en forma de bóveda de cañón, transformada en espacio de representación. Acondicionada para representaciones escénicas y actuaciones musicales, cuenta con un escenario de 16 metros cuadrados y un aforo de 90 butacas.