Desde: 27 de Aug de 2018
Hasta: 04 de Sep de 2018
Monica Tello se inspira en «La casa de Bernarda Alba» para ofrecernos un espectáculo donde cada mujer es un palo flamenco
En cada una de las hijas de Bernarda hay un pedazo de Federico. Sus sentimientos y pensamientos más íntimos, sus preocupaciones y toda la amalgama de contradicciones de la que un espíritu complejo como el suyo fue presa hasta el día de su asesinato.
Mónica Tello revisa la tragedia de Lorca para volver a sus raíces y para reflexionar sobre el alma humana, la libertad, la locura, el deseo… Y lo hace a través del flamenco. El temperamento del baile puesto a beneficio de una nueva visión de esta tragedia que traspasa fronteras, a pesar de ambientarse en el sur de España. Una tragedia rural que nos habla de un grupo de mujeres encerradas en vida tras la muerte de su padre, por orden de una madre castradora y hostil, que, a su vez, ha vivido prisionera en un mundo de hombres.
La belleza hecha pieza teatral que, de la mano de esta bailaora, se intensifica con el baile y la energía del flamenco.
Mas información
Mónica Tello
Elena Ruíz, Noemí Ramal, Cristina Morata, Marian Fernández, Beatriz Rodríguez, Raquel Tello, Byrr Al-Vir ,Laura Hoyos, Paqui Moral yCristina López,
Rafael Salinero
Tea
Original enfoque de la obra de Lorca, emociones, sentimientos, vida y muerte a través de la danza y la palabra. Repetiré.
Maria
Fenomenal!!!!
Miguel
Me quedo impresionada con este equipo de mujeres bajo la dirección de la directora Mónica Tello, que además encarna con su autenticidad el personaje de Bernarda Alba. Ha sabido encajar cada personaje en la intención del creador de esta obra, Federico, seguro que está orgulloso. Y he de mencionar con qué acierto ha sabido Mónica Tello, dar a cada personaje su traducción al flamenco, es como si su autor lo hubiera escrito implícitamente en cada una de sus palabras y Mónica lo hubiese leído con tanta claridad, como que en la propia obra apareciese. Maravillosa.
vecino
Pues yo creo que «perpetra» la obra de Lorca. Un fiasco.
Mónica
Una pena que lo vea así vecino, pues yo opino todo lo contrario, el paisaje andaluz de Federico se ve en las notas de guitarra, el color del paisaje.