La televisiva actriz Pepa Rus dirige la obra cómica ‘El curso de tu vida’ escrita y protagonizada por Bernardo Rivera, que da vida a cinco personajes, que surgen y coinciden en un curso de cocina crudivegana.
Adrián del Castillo es el espiritual maestro, sin embargo en esta ocasión la clase no va salir como él esperaba. Un conflicto emocional con su pareja actual le impide que la clase transcurra con normalidad, un caos que aprovechan el resto de personajes para darse a conocer y abrirse a un público transformado en compañeros de clase.
Antonio de Cuenca, virgen y sin filtros a la hora de hablar, se ha matriculado en este curso por y para conquistar a su amor cibernético.
José Carlos Belmonte, sevillano, con una madre recién fallecida y graves problemas económicos, quiere aprovechar el curso para empatizar con su mujer reconvertida en vegana. Oculta su drama bajo una coraza de alegría y sociabilidad, hasta que una conversación con su familia le desarma.
Tampoco falta una estrella de cine que no pasa por su mejor momento y que viene del más allá para intentar reconciliarse con su hijo. Ben Idaivis, atormentada por la culpa y con problemas de memoria, hará recapacitar sobre el curso de nuestras vidas.
Luego tenemos a Lorena Sanz, una secretaria cotilla y entrometida dispuesta a disimular las ausencias del profesor, y a desvivirse por uno de los alumnos, a quien pretende sorprender con alguien del pasado.
En el transcurso de la obra, los personajes van reflexionando y encontrando un sentido a su existencia. Si en el aula intentan mostrar su cara más amable, en el almacén los protagonistas se liberan de si mismos para hablar sin tapujos de sus miedos y deseos. Un lugar mágico que se transforma en un discreto confidente. Incluso gracias a las proyecciones audiovisuales el espectador puede ver lo que está aconteciendo en ese momento en la recepción del centro.
Cuando descubren que su llegada a este espacio va más allá de la coincidencia y se percatan de que están conectados entre ellos, los personajes habrán asimilado que se encuentran en un punto de inflexión y que tienen ante si el reto de vivir el curso de sus vidas.
Lo más interesante del montaje es que en el transcurso de la obra, los personajes van reflexionando y encontrando un sentido a su existencia.
Del 14 de agosto al 16 de octubre en el Teatro Lara de Madrid.
Mas información
Bernardo Rivera
Pepa Rus
Bernardo Rivera
Comentarios de los usuarios