Desde: 18 de Jul de 2018
Hasta: 21 de Aug de 2018
El actor José Luis Gil, popularmente conocido por su papel en la serie de televisión La que se avecina, protagoniza ‘Cyrano de Bergerac’.
Una recreación de humor, tragedia romántica e inmortales personajes reflejados en la obra creada en 1897 por el dramaturgo Edmond Rostand a partir de las vivencias del ilustre pensador francés.
Cyrano de Bergerac es un reconocido poeta y valiente mosquetero enamorado de su prima Roxanne. A pesar de su gallardía no se atreve a cortejarla debido al complejo que siente por su enorme nariz.
Además, Roxanne está enamorada de Crisitian de Neuvillete, un hermoso soldado a quien Cyrano ayuda a conquistar a Roxanne por medio de cartas de amor que él mismo escribe y que enternecen el corazón de la joven dama.
Nota del director
Desde que José Luis me habló del proyecto, no puedo imaginar a otro Cyrano, porque José Luis es nuestro valiente lunático en el azaroso mundo del teatro. Fue como un “Cadete Gascón” de niño, actuando en montajes del Teatro Español, sufrió varias batallas, como la huelga de actores de doblaje del año 93, una de las mayores manifestaciones públicas del gremio, su paso por televisión le ha hecho enormemente querido por los espectadores, y ha recuperado su amor por las tablas en los últimos quince años donde se ha hecho imprescindible de la escena nacional.
Cyrano de Bergerac lo tiene todo: Aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos. El referente para el público español es Gérard Depardieu en el mejor trabajo de su vida, un Cyrano que lo tenía todo en los ojos, esos ojos que habían visto muchas cosas en la vida pero que brillaban ante el amor. Así es la mirada de José Luis, amable y sabia pero también chispeante y despierta ante los retos que le ilusionan. Cyrano es un sueño, y como todos los sueños es lo único real.
Este es un montaje necesario. Surge de un lugar muy verdadero, meditado y apasionado. Un montaje “a la europea” no con grandes aparatajes escénicos, sino con el lujo de las ideas y la belleza de las cosas sencillas pero efectivas. Un montaje de actores y de texto. Todo lo demás suma, pero no molesta. Un montaje que nos permita soñar con mosqueteros y con amores imposibles, con descarados lances y alegres bufonadas, que su verso sea música para nuestros oídos y su ritmo adrenalina para el corazón. Un montaje donde la magia del teatro nos haga trascender de los azares de la vida.
Un montaje excepcional, ni más ni menos que el que merece Cyrano de Bergerac.
Alberto Castrillo-Ferrer
Mas información
Edmond Rostand
Alberto Castrillo-Ferrer
organizerLa nariz de Cyrano, Contubernio, Teatro Olympia, Rovima Producciones
José Luis Gil, Ana Ruiz, Héctor González, Nacho Rubio, Carlos Heredia, Rocío Calvo y Ricardo Joven
Nuestra crítica
-
‘Cyrano de Bergerac’ , amor, lealtad, humor y duelo de espadas
Por Susana R. Sousa
Comentarios de los usuarios