Desde: 12 de Jun de 2019
Hasta: 30 de Jun de 2019
«Los textos de la ‘Carmina’ proceden de un libro en manos de unos monjes que también hablan del ‘carpe diem’. Y hoy eso representa un grito de valentía, para levantarnos cada día con la alegría y esperanza de intentar hacer las cosas mejor. Es el grito de ¡vive, vive!», subraya entusiasmado.
Después de viajar por 3 continentes y ser visto por más de 120.000 espectadores, regresa el Carmina Burana de La Fura dels Baus, un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un increíble show con música en directo y más de 60 artistas en escena.
Sobre el escenario un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente la orquesta, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego, así es Carmina Burana.
El texto de la cantata de Orff proviene de los cantos goliardos de los siglos XII y XIII plasmados en un manuscrito encontrado en un monasterio benedictino de Benediktbeuern (Alemania) en el siglo XIX. En su interpretación, Vicent ha incluido además referencias a las costumbres monacales en su orquesta. «Por ejemplo, hay un instrumento que usaban los monjes en los antiguos claustros griegos, que es una pieza de madera que se llama simandre, que golpeaban mientras paseaban y el sonido de la madera les llevaba a un trance meditativo».
Mas información
Carlus Padrissa
Carlus Padrissa
Luca Espinosa
Comentarios de los usuarios