Gabriel Olivares estrena la victoriana ‘Gross Indecency’ en el Fernán Gómez
14/09/2017
María Sainz-Trápaga Carbajo
¡Oscar Wilde a juicio!
El dramaturgo Gabriel Olivares presenta su nueva obra ‘Gross Indecency’, que estará en la Sala Jardiel Poncela del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez del 14 de septiembre al 8 de octubre. Se inicia así la nueva temporada del teatro.
¿Pero qué es exactamente ‘Gross Indecency’? Gabriel Olivares, director de Teatro Lab (taller laboratorio de creación de audiencias) y David DeGea trabajaron durante meses en la libre adaptación de la obra de Moises Kaufman que nos habla de los tres juicios a Oscar Wilde.
Todo empezó en abril de 1985, cuando Oscar Wilde llevó a cabo una demanda por difamación contra el Marqués de Queensberry, padre de su joven amante, quien públicamente le tachó de sodomita. Al hacer esto, el imperante hombre de letras inglés puso en marcha una serie de eventos que culminarían en su asedio y encarcelamiento. A lo largo de un año, un desconcertado Wilde fue juzgado por cometer actos de “grave indecencia” e, implícitamente, por una visión sobre el arte que indignó a la sociedad Victoriana.
«La mayor parte del texto es lo que dijo Wilde en el juicio, es teatro documental. Hemos intentado hacer un viaje desde lo inglés sin hacer una caricatura», señalaba Olivares.
Con Javier Martín en el papel de Oscar Wilde y David DeGea como el joven «Bosie», Gross indecency está narrada y representada de forma muy potente y frenética, prueba de ellos es que los diez intérpretes de la obra representan a un total de cuarenta y dos personajes.
Este sería el tercer montaje que Olivares dirige en torno al autor inglés y seguro que no es el último.
Categorias: Noticias
Tags:
Comentarios de los usuarios