‘El lago de los cisnes’ del Ballet imperial ruso esta navidad en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía
28/11/2016
Carmiña Jaramillo
El Lago de los Cisnes, un clásico para la época navideña
El Ballet Imperial Ruso regresa, como el turrón, en Navidad al escenario del Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid. Del 28 de diciembre al 26 de enero, esta prestigiosa formación de danza, reconocida y aplaudida en todos los rincones del mundo, nos ofrecerá esta obra inmortal.
Con la dirección artística de Gemidas Tarandá, uno de los más famosos bailarines de Rusia, quien, antes de crear esta compañía fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú. La compañía, creada por iniciativa de Maya Plisetskaya, está compuesta por 45 bailarines seleccionados de las escuelas de ballet más prestigiosas de Rusia. La conforman un buen número de prestigiosos solistas que, a pesar de su juventud, ya han conseguido consagrarse como grandes figuras dentro de la danza.
El escenario del Teatro de la Luz Philips derramará belleza con ‘El Lago de los Cisnes”, una de las principales y más popular obras de Tchaikovsky’. No hay compañía de ballet que se precie que no lleve en su repertorio esta magnífica historia de amor y fantasía. Un deleite técnico, delicadeza, perfección y un montaje espectacular hacen que esta pieza sea un referente que nunca pasa de moda.
Un cuento de hadas que desarrollado en cuatro actos nos cuenta la célebre historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la princesa Odette, tristemente convertida en cisne por un brujo, que únicamente le permite adoptar su original forma humana entre la medianoche y el amanecer. Odette solo podrá salir de su hechizo si un hombre le jura amor eterno.
La bella historia se recrea al compás de los movimientos de la danza clásica y el virtuosismo escénico. Una pieza que captura y ejemplifica el sello de la escuela rusa del más puto ballet. Vibrantes cisnes blancos que vienen a engalanar la temporada navideña.
Categorias: Estrenos
Tags:
Comentarios de los usuarios