‘La carta perdida desde los 80’, la música para recordar una década
05/12/2016
Mayelit Valera Arvelo
Rememorar una década a través de canciones míticas
La sala Lola Membrives del Teatro Lara se convirtió en un bar de de los años 80, para rememorar su música con piezas inolvidables que han marcado una época, temas que siguen vivos en la memoria colectiva de una generación, y que reviven en la obra ‘La carta perdida desde los 80’, texto y dirección de la pieza es de Ana Graciani.
Al entrar al espacio nos recibe un contrabajo, una guitarra y un micrófono en escena, en la pared un cartel que nos invita a escuchar “música en vivo”. Nos sentamos para preparamos apreciar un espectáculo donde la voz cantada y las notas de los instrumentos son los protagonistas, junto a letras que se han quedado en la mente de una época.
Es así como la década de los 80 se convierte en la estrella de la velada. Junto a esta movida musical brillarán en el escenario Ester Fernández (la cantante), Juan Miguel Valero (el guitarrista) y Albert Anguela (en el contrabajo), quienes al unísono harán vibrar la sala con un repertorio emotivo y vivencial de un tiempo sin retorno.
Comenzó el show, y de repente es interrumpido por un espectador que al parecer no encuentra su sitio por haber llegado tarde. Se hace notar, porque su silla está ocupada, entre la realidad y la ficción el público espera. La cantante le recuerda que ya comenzó la presentación y que debe hacer silencio para poder continuar.
Luego de unos minutos nos percatamos que es el actor invitado, Eloy Arenas, quien también es el responsable de la voz en off que se escuchará en el montaje, la voz del hijo, quien no aparecerá en escena, pero si se sentirá con sus palabras y por frases que leerá su padre al hallar una carta guardada en el amplificador que un día le regalaron. El repertorio se pasea por temas como Corazón de Tiza, La Chica de ayer, Reina de la noche , A quien le importa, por nombrar algunos, que fueron cantados por el público y recordados con las palmas.
‘La carta perdida desde los 80’, tiene una entretenida puesta en escena, de hora y 20 minutos, que camina por una década inolvidable para muchos, y difícil para otros;donde se aprecia una emotiva historia, entre música, bailes y canciones conocidas que siguen vivas en el recuerdo y las fiestas actuales. Es así como la música de los 80, reinventada en el 2016, llega a las tablas con una historia de una carta perdida. Un relato que te llegará al corazón. Otros de los invitados a la obra son: Tusti de las Heras, Fran Nortes, Bart Santana, Ana Carril, Jorge Monje y Fran Calvo. Así que no se pierda de esta fiesta musical en el teatro. Las funciones son domingos 4, 6 y 11 de diciembre.
Comentarios de los usuarios