‘5 y.. Acción’, comedia actual con algo de televisión y cine
05/12/2016
Susana R. Sousa
Actual, divertida y punzante ‘5 y… ¡Acción!’
Cuando Javier Veiga dejó sus estudios de Arquitectura, seguramente no imaginó que unos años después iba a escribir y dirigir una comedia que se estrenaría en el Teatro Reina Victoria.
Ya desde sus comienzos en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, dio muestras de unas inquietudes que iban más allá de las actorales. Formó la compañía Teatro Impar con la que produjo varios montajes, ha trabajado en multitud de series de televisión y presentado el Club de la Comedia durante tres temporadas, sus cortos “Sálvame” y “¿De qué se ríen las hienas?” han sido premiados en numerosos festivales. Javier Veiga es un joven, pero prolífico actor y director, que, en esta ocasión se lanza a seducir al público con una comedia sobre el mundo del cine y la televisión. Un mundo que Javier, sin duda, conoce muy bien. Para ello se ha dejado acompañar por un monstruo de la pequeña pantalla, Carlos Sobera, a quien ya empezamos a acostumbrarnos a ver en los escenarios de toda España. Marta Hazas, Ana Rayo y Marta Berenguer completan el reparto de ‘5 y … ¡Acción!’.
Reparto de lujo
Además del reparto que comparte escenario, en ‘5 y … ¡Acción!’ podemos ver a otros actores consagrados a través de una pantalla situada al fondo del escenario que hace las veces de set de rodaje y casting. Jorge Sanz, Enrique San Francisco, El Langui , Millán Salcedo, Jimmy Castro y Enrique Villénforman parte del reparto de lujo de esta comedia, aunque sea de forma virtual, cuyo estreno fue un éxito absoluto.
La historia que Javier Veiga pone sobre los escenarios del Reina Victoria, comienza con el rodaje del primer cortometraje de Max (Javier Veiga), un joven director cuya obra y dignidad se verá amenazada por Alfonso (Carlos Sobera) un famoso y adinerado productor. Max se verá obligado a que Marisol (Marta Hazas), una de las actrices de su cortometraje, se convierta en la protagonista de su película. El sueño de dirigir una película ciega a Max hasta el punto de que hará lo indecible para transformar a la inexperta Marisol en una estrella del celuloide. El objetivo final de Alfonso es que su amante, Marisol, se de cuenta de que lo suyo no es el cine y vuelva a su trabajo de chica del tiempo en el canal de televisión del que él es productor. Por otro lado, el objetivo final de Pilar (Marta Berenguer), mujer de Alfonso, es descubrir si su marido tiene un lío con Marisol y, quizás, por qué no, conseguir que vuelva con ella y deje a su amante. Antonia (Ana Rayo) es la ayudante del director, del que está perdidamente enamorada, y sus intervenciones son de las más jugosas de toda la trama.
Una comedia de enredo con un texto muy actual en el que los cinco actores se desenvuelven con gran acierto. Divertida y punzante, ‘5 y … ¡Acción!’ tiene algo de televisión y también algo de cine, por lo que estamos ante un original híbrido de 90 minutos que, sin duda, hará disfrutar mucho al público asistente. Se trata de la comedia de la temporada y estamos seguros de que si fuera una película estaría ya rozando los récord de taquilla de las comedias españolas de los últimos años.
Comentarios de los usuarios